lunes, 9 de septiembre de 2019

Modelos Irganizacionales Con Un Enfoque De Sitemas


Hablar de organizaciones hoy en día obliga necesariamente a abordar el concepto de valor que está asocia con la razón de ser de una empresa.


"Valor" según algunos autores:

•Robbin (2005): "El valor consiste en las características, los rasgos y atributos de desempeño o cualquier otro aspecto por los cuales los clientes están dispuestos a entregar recuersos".

•Porter (2001): " El valor es la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio". 

La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis  de la actividad empresarial mediante la cual se descompone a una a una empresa en sus partes constructivas,buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor.
Portero propuso la cadena de valor, en esta cadena de valor cada empresa realiza una serie de actividades para diseñar,producir,comercializar, entregar y apoyar su producto o servicio.

Hay 5 actividades primarias en la cadena de valor los cuales son: 
1.- logística de entrada de materias primas 
2.- transformación.
3.- logística de salida.
4.- comercialización de las ofertas.
5.- servicios anexos.

Por otra parte, Anderton y Checkland (1993). Plantearon el modelo de una empresa como un sistema con cuatro subsistemas.
1.- el proceso de transformación de entrada en salida.
2.- el soporte representa las funciones de servicios requeridas.
3.- la gestión que guía la operación de resto de los procesos.
4.- vinculación.
Modelo de una empresa:
• Todas las organizaciones son sistemas. Existen para producir salidas valoradas productos o servicios deseados por el cliente.
• Las organizaciones son sistemas adaptables 
• Las organizaciones son Sistemas  procesadores, cada negocio es una máquina que toma entradas y los transforma en salidas valoradas por clientes.


Una distinción muy importante entre la manera tradicional de ver a las organizaciones como funciones y como un sistema es que esta última reconoce que para proporcionar un producto  o servicio  valorado al cliente el trabajo fluye horizontalmente a través de las funciones de una organización. 

Para proporcionar valor, un negocio debe hacer tres cosas: 
1.- Lanzar productos o servicios:
Se define como las necesidades del cliente y luego se encuentran, conciben,inventan o diseñan los productos o servicios para cumplir con esas necesidades. 
2.- Vender:
Se busca que los clientes sean conscientes de que tiene una necesidad y convencerlos de que la empresa tiene disponible el producto o servicio correcto para satisfacer esas necesidades.
3.- Entregar:
Se entregan los productos o servicios al cliente, que sea eficiente y mantenga la satisfacción del cliente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Clúster

Clúster ganadería porcina